uvas

Cómo se celebra el Fin de Año en el mundo

Recetas del mundo Comments (0)

Todos conocemos de sobra que para entrar en el Año Nuevo con buen pie hay que realizar algunos rituales como comer doce uvas mientras suenan las doce campanadas de la medianoche o vestir alguna prenda interior de color rojo. Pero, ¿Y en el resto del mundo? ¿Se celebra en todos los lugares por igual esta fecha tan señalada en el calendario? Te contamos algunas tradiciones, y unas más y otras menos sorprendentes:

  • En primer lugar, hablaremos de las tradiciones para Nochevieja en España. ¿Por qué comemos doce uvas? Pues bien, parece ser que todo apunta a que, allá por el año 1909, hubo una cosecha muy abundante de uvas, concretamente en la zona vitivinícola del Bajo Vinalopó, en Alicante, lo que produjo un gran excedente ese año. Y nada mejor que comerse cada uno doce uvas a medianoche para darle salida. docePara que se convirtiera en tradición, o casi en superstición, contribuye en gran medida el número 12, cargado de un gran simbolismo: los doce meses del año, las doce horas de la medianoche con sus doce campanadas, los doce apóstoles, los doce dioses de la mitología griega o los doce signos zodiacales. También a los españoles nos gusta empezar el año con una prenda interior de color rojo, lo que nos augura un año venidero lleno de amor y pasión.

encaje-rojo

  • Continuamos visitando las tradiciones en Italia. A los italianos no les puede faltar un buen plato de lentejas en su mesa durante la última cena del año, lo que les proporcionará riqueza y abundancia para el año nuevo. Se cree que el origen de comer esta legumbre se establece desde la época de los romanos, que regalaban lentejas por año nuevo como símbolo de prosperidad económica.

lentejas

  • En Estados Unidos la tradición se vuelve del todo romántica, pues si al tocar las doce campanadas de medianoche alguien no te da un beso, el año nuevo se convertirá en un año de mala suerte. Sólo basta echar un vistazo a la gran pantalla para ver los famosos besos de año nuevo justo después de la última campanada de la medianoche.

beso nochevieja

  • Los daneses aprovechan la medianoche del último día del año para sacudirse un poco el estrés acumulado durante el año. Después de haber cenado, es tradición romper la vajilla y también saltar desde lo alto de una silla, justo cuando al dar las doce en punto de la noche.

platos rotos

Estas son algunas de las tradiciones de Año Nuevo más conocidas en estos países. ¿Conoces alguna más o alguna de otro país? ¿Tienes tus propias tradiciones peculiares? Déjanos tu comentario y… ¡¡Feliz año nuevo 2014 a todos!!

primobolan enanthate dosage
proviron dosage pct
omnadren 250 for sale
testosterone booster combination
depo testosterone bodybuilding
wordpress template
pharmacom mix 2
masterbol
id?e de cheat meal
yogurt greco bodybuilding
bodybuilding coach online ejercicios gluteos hombres bodybuilding healthy meals

buy peptides online cernos gel reviews

Pin It

» Recetas del mundo » Cómo se celebra el Fin...
On 31 diciembre, 2013
By
, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »